Toggle Nav

¿Dónde quieres comprar?

cambiar
open icon

Libros veganos para una alimentación más saludable

La alimentación vegana es un estilo de vida que está muy relacionado con sentirse bien y comer saludable. Consiste en comer alimentos del mundo vegetal, tanto legumbres y verduras como frutos secos y frutas, dejando de lado los alimentos que vienen de los animales. Mucha gente la sigue por respeto a los animales, pero cada vez más personas se dan cuenta de sus beneficios y el bienestar que se siente al consumir esta alimentación. Otro motivo para el veganismo es querer cuidar del medio ambiente. Cultivar vegetales consume 18 veces menos recursos que producir carne. En definitiva, para el planeta, la alimentación vegana es un aliado; una forma más de cuidar nuestro medio ambiente.

Por todo ello, queremos recomendaros algunos de los libros sobre cocina vegana que podrás encontrar en OBBIO:

  • Para todas aquellas personas que quieran iniciarse en la alimentación vegana, os recomendamos un libro que explica el porqué de la dieta vegana y cómo llevarla a cabo. Vegetarianos con Ciencia es un libro muy completo para iniciarse en la alimentación vegana. Te indica qué nutrientes son importantes y en qué alimentos puedes encontrarlos.

 

  • Un buen libro de recetas veganas básicas es el de Nutrición Esencial. Contiene recetas muy sabrosas en las que aprenderás a cocinar platos sencillos y variados. Es el típico libro al que acudes cuando te quedas sin ideas y descubres que hay mucho por hacer. Este libro lo recomendamos a aquellas personas que tienen invitados veganos y no saben qué cocinarles. Con este libro disfrutarán todos: los veganos y los no veganos.

 

  • Si ya eres un especialista en cocina vegana, no te puede faltar en tus recetarios el libro Mi pequeña carnicería vegana. Este libro revela todas las claves de las proteínas veganas y cómo elaborar frankfurts o embutidos 100% veganos. Si estás cansado de comprar embutidos veganos que no te acaban de convencer, ésta es una magnífica ocasión para lanzarte y cocinar tus propias recetas. Tienes muchas opciones para no aburrirte en la búsqueda de proteína vegetal y preparar platos para picar, así como otros más elaborados para ocasiones especiales y sorprender a tus comensales.

 

  • Un libro muy completo en el que te explican trucos muy interesantes es el de Cocina Vegana. Son recetas, todas ellas con imágenes y muy fáciles de seguir. Un buen libro que te ayudará a conocer los pequeños secretos de la cocina vegana. Sus prácticas ideas te ayudarán construir un menú delicioso y saludable.

 

  • Y por último, os recomendamos la última novedad en cocina vegana: el libro Healthy Vegan, de Marie Laforêt. En este libro, Laforêt ha reunido 500 nuevas recetas para ayudarte a introducir en tu dieta diaria más alimentos crudos, más vegetales y más alimentos integrales. Esta enciclopedia de cocina healthy es una fuente inagotable de ideas para comer vegano y sano en tu día a día. ¡Una joya que no puede faltar en tu cocina!