Toggle Nav
Toggle Nav

¿Dónde quieres comprar?

cambiar
Toggle Nav
Toggle Nav
open icon

Reducir la ansiedad de forma natural


El estrés, la obligación de tener un alto rendimiento, la incertidumbre sobre el futuro, la evolución del mundo, la sensación de inseguridad… ¡Hay tantas razones para sentirse ansioso! Por supuesto, los medicamentos pueden ayudar, pero estos no están exentos de efectos adversos. ¿Existen alternativas eficaces y seguras?

 

La actividad física, el yoga, la respiración profunda, la música, pasar tiempo con la familia o los amigos, tener una mascota o encender una vela perfumada son otras formas reconocidas de reducir el estrés y la ansiedad. Pero lo que comas también importa.

 

Por ejemplo, el té verde que contiene L-Theanina, un aminoácido conocido para reducir el estrés psicosocial y la ansiedad. Además, el té verde quema grasa, protege contra los rayos UV y ciertos tipos de cáncer. Consumir sin moderación, siempre que se certifique ecológico, libre de plaguicidas y de metales pesados.

 

Las infusiones, en particular la manzanilla que reduce el estrés, promueve el sueño, mejora la inmunidad, protege la piel y reduce las alergias. Precaución: la manzanilla no se recomienda para mujeres embarazadas.

 

Los pescados grasos, especialmente el salmón salvaje y peces pequeños como la caballa y la sardina, ya que contienen ácidos grasos omega-3 (EPA / DHA) y vitamina D que promoverá los neurotransmisores que tienen un efecto calmante.

 

La cúrcuma, la especie que da al curry el color amarillo, contiene curcumina, que es un poderoso antioxidante, anti cáncer y anti-inflamatorio. Estos elementos trabajarán juntos para también reducir la ansiedad.

 

El chocolate negro con más de 70% de cacao posee flavonoides, que promoverán la irrigación del cerebro y su funcionamiento, y por lo tanto facilitará una mejor adaptación a las situaciones de estrés y la disminución de la ansiedad.

 

Por último, para los que no seáis intolerantes a la lactosa, el yogur (especialmente el griego) proporciona una valiosa ayuda. Los probióticos que contiene promueven la buena salud de nuestra flora intestinal, nuestro segundo cerebro, y permiten un mejor control de la tensión y las emociones.

 

¡Estos pocos ejemplos confirman que la comida y la salud son indisociables y que es posible cuidar nuestra salud siendo felices! Buen apetito y buena salud.

 

En OBBIO te ayudamos a cuidar tu salud.