Entrega y Devoluciones


Zonas de entrega:

Las zonas de entrega a domicilio a las que servimos corresponden a las poblaciones de Barcelona, Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Hospitalet, Sant Feliu, Sant Cugat, Prat de Llobregat y Cornellá de Llobregat.

Antes de iniciar su compra, por favor compruebe en la página de inicio de la web que su código postal está incluido en nuestras zonas de entrega. Introduzca el código postal de la dirección dónde va a querer que le mandemos su compra.

Estamos trabajando para ampliar nuestra zona de entrega para llegar al mayor número de localidades posibles. Iremos informando a través de nuestra página web, newsletter y redes sociales de las nuevas zonas de entrega que vayamos incorporando.

Entrega de los pedidos:

En el momento de realización del pedido, se le mostrará un calendario con la disponibilidad horaria de entrega y podrá escoger la franja horaria que mejor se adapte a sus necesidades. La disponibilidad puede variar según el día y la hora de realización del pedido. Puede recibir su pedido en la dirección de entrega que nos haya indicado, a partir de las 4 horas de haber realizado la compra, de lunes a las 11.00 horas a sábado a las 20:00 horas. Puede seleccionar la franja horaria que mejor se adapte a sus necesidades y con 4 días naturales de antelación. No se realizarán entregas en domingos ni en días festivos en Barcelona. La entrega del pedido se realizará en el plazo mínimo de 4 horas desde la realización del pedido. Una vez realizado el pedido se le confirmará el día y franja horaria de entrega definitiva a través de un correo electrónico. El pedido se entregará en el domicilio que nos facilite en el momento de finalizar la compra. Una vez realizado el pedido y recibido el mail de confirmación con la franja horaria de entrega, usted se compromete a estar presente en la dirección de entrega indicada para recibir el pedido a la hora de entrega acordada. En el caso de no poder estar presente usted se responsabiliza de autorizar a una tercera persona, mayor de edad, para que reciba el pedido. No se entregarán pedidos en apartados de correos ni en lugares públicos. Una vez entregado el pedido, la persona que lo reciba deberá firmar un albarán de entrega y aceptación del mismo que le facilitará el transportista. Si por cualquier causa después de realizar el pedido usted no puede estar en la dirección de entrega a la hora estipulada, y necesita realizar un cambio de dirección u horario de la entrega, puede avisarnos hasta 2 horas antes de la entrega al teléfono +(34) 937967200; extensión 3028 o al email e.obbio@obbio.es y programaremos una nueva hora de envío en la que esté disponible. En el caso de no estar presente, usted o la persona autorizada, en el momento de la entrega del pedido, el transportista se pondrá en contacto con usted a través del teléfono que nos haya facilitado a fin de intentar realizar la entrega. Si no fuera posible localizarle telefónicamente, o por alguna causa no imputable al transportista no pudiere realizar la entrega del pedido al no hallarse nadie en la dirección acordada, éste devolverá el pedido a nuestras instalaciones y Obbio procederá a cobrarle el coste de preparación y envío. En cuanto el pedido esté en nuestras instalaciones, nos pondremos nuevamente en contacto con usted para reprogramar otra hora de entrega en la dirección que nos indique. Esta nueva entrega deberá ser dentro del mismo día y quedará sujeta a la disponibilidad de la empresa de transporte. El coste del nuevo envío deberá ser asumido por el cliente.

Tarifas de preparación y envío:

  • GRATIS para sus 3 primeros pedidos. Si su dirección de entrega está en nuestra zona de zona de reparto le regalamos el coste de preparación y envío de sus primeros tres pedidos online. Estamos empezando y queremos agradecer su confianza en Obbio asumiendo nosotros el coste de preparación y envío.
  • GRATIS para compras superiores a 90€*.
  • 6€ para una compra inferior a 60€
  • 8€ para una compra 60€ a 90€*.

Importes con IVA incluido.

Política cancelación del pedido:

La cancelación de un pedido sin penalización alguna será posible hasta 4 horas antes del inicio de la franja horaria escogida para la entrega del pedido, de acuerdo con lo establecido en el mail de confirmación que éste recibirá. El modo de comunicación de la cancelación del pedido deberá ser a través del envío de un correo electrónico a e.obbio@obbio.es o directamente llamando al teléfono +(34) 937967200; extensión 3028.

Disponibilidad de Productos:

Realizamos nuestros mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad de todos los productos que hay a la venta en nuestra página web en el momento de la compra. El stock de los productos puede cambiar según la hora y el día.

Queremos destacar que los productos de fruta y verdura, los lunes por la mañana se encontrarán en stock más bajo que los demás días de la semana. Esto es debido a la problemática en la logística de transporte de nuestros proveedores. Igualmente, nuestros proveedores de pescado no nos pueden suministrar pescado fresco los lunes. En el caso de no disponer de algún producto de su compra una vez finalizado el pedido, procederemos a contactar con usted mediante email o llamada telefónica, según tenga su preferencia. El protocolo a seguir será el siguiente:

  • Se le ofrecerá un producto similar o de otra marca.
  • En caso de no tener contestación por su parte, se anulará ese producto realizando la devolución del importe por el mismo medio que nos hizo el pago.
  • Si es el único producto del pedido, se cancelará el pedido.

Política de devolución de productos y derecho de desistimiento:

Una vez Obbio le haya entregado el pedido, tendrá un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de recepción de los productos, para ejecutar el derecho de devolución, a excepción de aquellos productos que tengan un plazo de caducidad inferior o deban ser conservados en frio. En estos últimos casos (productos que necesiten refrigeración y/o sean perecederos), deberá realizar la devolución en un plazo máximo de 24 horas desde la fecha de recepción de los mismos. Para la devolución de cualquier artículo, éste debe estar en su envase original sin haber sido dañado. Solo podremos aceptar devoluciones de productos que cumplan lo siguiente:

  • El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó, conservando en la medida de lo posible su embalaje y etiquetado original.
  • El envío de la devolución debe realizarse en el formato y temperatura que garantice que la devolución se hace en perfecto estado.
  • Se deberá incluir copia del albarán de entrega, y se indicará qué productos se devuelven.

Los productos comprados online a través de www.obbio.es no podrán ser devueltos en ningún punto de venta. Para realizar una devolución debe ponerse en contacto con nosotros por email e.obbio@obbio.es o llamando al teléfono +(34) 937967200; extensión 3028 en el plazo de 24 horas de la recepción del pedido. En el caso de que elproducto no se le haya entregado en buen estado, por causa del transporte, nos lo deberá notificar en el mismo plazo de 24 horas y procederemos a su abono y recogida sin coste alguno para usted. En este supuesto también se incluyen productos incorrectos y/o con fecha de caducidad menor a un día. En el caso de que el producto si haya llegado en buen estado, pero no resulte de su agrado o no cumple con sus expectativas, el transporte de recogida se le cobrará por el mismo medio que realizó el pago del pedido. Al coste de la recogida se aplica la misma tarifa que la de envío. Una vez comprobada la devolución del producto y su estado, Obbio le abonará el coste de los productos en un plazo máximo de 30 días. Se le abonará el valor del producto a través del mismo medio de pago que haya realizado la compra del pedido. Los bienes a devolver deberán estar, siempre y en todo caso, sin usar, salvo lo dispuesto en el artículo 79 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios. De conformidad el artículo 103 de este mismo texto legal, lo anterior no será de aplicación, entre otros supuestos, a:

  • Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, productos abiertos y/o consumidos parcialmente.
  • Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • Bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

Propiedad Industrial e Intelectual

El diseño y configuración de la página web de Obbio, todos los contenidos mostrados, las marcas, diseños, fotografías e ilustraciones, tanto de carácter visual como de texto, mencionados en este sitio web son propiedad de Obbio y de sus autores intelectuales.

Legislación aplicable

El presente contrato se regirá por la legislación española que será aplicable en lo no dispuesto en el mismo en materia de interpretación, validez y ejecución. Cualquier controversia derivada de la contratación de productos a través de esta página web serán sometidos a los órganos jurisdiccionales competentes determinados por la Ley y, supletoriamente, por los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.