Entrega y Devoluciones

 

Nuestra tienda on-line ofrece una amplia selección de productos que pueden ser enviados a Barcelona y su área metropolitana según los códigos postales de envió. La entrega de productos a domicilio se limita a las poblaciones de: Barcelona, Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Hospitalet, de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Prat de Llobregat y Cornellá de Llobregat.

Antes de iniciar su compra, deberá comprobar en la página de inicio si su código postal está incluido en nuestras zonas de entrega.


OBBIO
pedirá al Usuario que elija el lugar de la entrega, debiendo especificar su domicilio o centro donde quiere que le sea entregado el producto, así como el teléfono de contacto y el correo electrónico. En caso de que el Usuario facilite a OBBIO una dirección de entrega que no sea correcta, OBBIO no asumirá ninguna responsabilidad sobre el retraso o la imposibilidad de entrega, reservándose el derecho a anular la compra realizada.

OBBIO trabaja constantemente para ampliar sus zonas de entrega y llegar al mayor número de Usuarios y localidades posibles. Informaremos a nuestros Usuarios de las nuevas zonas de reparto a través de nuestra página web, nuestra “newsletter”, redes sociales u otros medios informativos que consideremos de interés.

 

Precio

Los precios indicados en pantalla son en euros e incluyen el IVA y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación en el momento de la compra y serán en todo momento los vigentes, salvo que existan errores tipográficos.

Con carácter general el precio de los productos se indicará por unidades, por peso, fracciones de peso o packs.  

OBBIO ofrece sus productos, junto con sus características, descripción del producto y precio, los mismos aparecerán en la pantalla y en el apartado indicado como características del producto.

El importe de la compra podrá no coincidir con el importe del pedido debido a la existencia de productos de peso variable, o por la sustitución de los productos no encontrados según la opción de sustitución elegida por el Usuario.

Los precios de los productos publicados en la Web podrán mostrar variaciones frente a los precios de los productos en nuestras tiendas físicas.

Los importes de transporte y preparación serán los indicados en las presentes en el apartado “Gastos de envío“.

 

Características o descripción de los productos

Las imágenes que mostramos sobre nuestros productos (incluidos nuestros productos frescos) tienen carácter únicamente ilustrativo y en muchos casos son proporcionadas por nuestros suministradores, por lo que las mismas pueden no corresponder al con la imagen real del producto real suministrado. Nuestros productos además pueden estar sometidos a cambios de embalaje o etiquetado.

OBBIO intenta en la medida de lo posible actualizar la información de los productos ofertados en su web, de forma que el producto suministrado siempre coincida con la descripción y las características que indicamos, si bien la información sobre la composición, ingredientes, avisos sobre aspectos de salud o precauciones a tener en cuenta e información nutricional que puede aparecer en sus características y descripción puede ser modificada en cualquier momento por los fabricantes de estos productos, por este motivo OBBIO no puede responsabilizarse por las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente en el propio producto.

El Usuario deberá leer con detenimiento las etiquetas, advertencias e instrucciones que figuran en el producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que podrá encontrar información sumamente importante detallada y actualizada sobre el mismo.

OBBIO, se reserva el derecho a dejar de suministrar, en cualquier momento y sin previo aviso, cualquiera de los productos ofrecidos en su web por motivos de disponibilidad, temporalidad, seguridad o por modificaciones en su estrategia empresarial o en su servicio de venta online.

 

Compra de producto

Inicio compra y registro de usuarios


Registrarse es la manera más ágil de acceder a sus pedidos y su información, si bien en OBBIO podrás realizar su pedido de varias formas:

Si opta por la opción de registro:
A. Seleccione el enlace denominado “Identifícate” situado en la parte superior derecha de nuestra web.
B. Al seleccionar el enlace “Identifícate”, deberá registrarte en “Nuevos clientes”, cliqueando sobre el botón “Crear una cuenta”
Confirmaremos su registro mediante un correo electrónico de bienvenida que enviaremos a la cuenta de correo electrónico que nos ha facilitado en el registro. En dicho correo se le informará de que ha sido creada.
C. Si ya se registró anteriormente, podrá acceder a su cuenta desde el apartado “sesión”, donde en el apartado “Cliente Registrado” deberá introducir su correo electrónico y su contraseña.


Si opta por la opción de no registrarse:
A. Añada los productos deseados al carrito de la compra. Puede optar entre seguir añadiendo productos o bien mostrar el carro.
B. Una vez tenga todos los productos que desea, verifique bien los mismos, una vez introducido podrá tramitar su pedido “Como invitado”

En ambos casos el protocolo para realizar la compra será el siguiente:

 

Añadir productos a la cesta

Si desea encontrar un producto, deberá desplegar el menú de navegación situado en la esquina superior derecha. De esta manera, podrá acceder a todas las secciones disponibles.

De igual forma dispone de un buscador situado en la zona superior; el resultado mostrará los artículos disponibles en función de los datos introducidos.

Deberá seleccionar el número de unidades que quiera (o el peso en gramos en productos frescos) y pulsar sobre el botón “Añadir” en la ficha de cualquier producto.

De igual forma puede ver y editar lo que ha añadido cliqueando el botón de su carrito de la compra.  

Confirmaremos el pedido mediante un correo electrónico enviado a la cuenta que nos has facilitado donde se le informará por correo electrónico de los detalles de su pedido.

Le recordamos que la custodia del nombre de usuario y contraseña es su responsabilidad, por lo que deberá custodiarlo debidamente, no comunicándolo a terceras personas. 

La aceptación de la compra supondrá para el usuario la confirmación de haber leído y aceptado las presentes condiciones de compra, así como cualquier otra condición particular informada al Usuario antes de aceptar la compra de nuestros productos.

 

Productos a peso

Deberá tener en cuenta que el precio final aplicado a cada pedido y por tanto el imputado en el ticket de compra de estos productos será el registrado en el momento de la preparación del pedido por parte de nuestro personal, por lo que puede haber pequeñas diferencias en el precio final ya que en ocasiones es imposible que el peso final de producto sea totalmente exacto al indicado.

 

Talleres y/o cursos

La compra on-line de asistencia a los talleres o cursos especializados realizados por OBBIO se realizara según la descripción detallada para cada curso o taller indicada en la web o en nuestras instalaciones.

 

Si una vez inscrito el usuario deseara anular su inscripción, podrá realizar dicha anulación siempre que la misma se realice con una antelación mínima de 3 días antes del mismo, remitiendo un correo electrónico a; e.obbio@obbio.es o llamando a atención al cliente Tel. 689 20 53 44. El abono del importe satisfecho se realizará por el mismo método por el que fue abonada la inscripción.

 

OBBIO se reserva el derecho de anular la realización del curso o taller si no se alcanza un mínimo de asistentes al mismo. En ese caso se comunicará a los asistentes la anulación del curso o taller anticipadamente. El abono del importe satisfecho se realizará por el mismo método por el que fue abonada la inscripción.

La no asistencia del Usuario al curso o taller sin haber comunicado este extremo con la anticipación mínima de 3 días indicada anteriormente, dará lugar a la perdida de las cantidades entregadas en concepto de inscripción o asistencia.  

 

Productos agotados

Es posible que algunos productos se encuentren agotados en el momento de finalizar o formalizar el pedido. Inclusive puede ocurrir en el momento que nuestro personal esté preparando el pedido. En ese caso OBBIO se pondrá en contacto con el Usuario, remitiendo un correo electrónico o mediante comunicación telefónica.

OBBIO ofrecerá a sus usuarios tres opciones de sustitución de productos para los casos en que alguno o varios de los productos solicitados se encuentren agotados o no disponibles para la preparación del pedido.

 El protocolo a seguir será el siguiente:

- Sustituir por otra marca
- Sustituir por otro tamaño
- No sustituir

En caso de no poder contactar con el cliente o no recibir contestación por parte del mismo, el producto no será sustituido anulando la compra de dicho producto.

 

Gastos de envío y preparación

Como campaña de lanzamiento todos nuestros pedidos dispondrán de portes gratuitos durante 3 mes, desde el 09.03.20 al 09.04.20, ambos inclusive, asumiendo OBBIO los costes de preparación y envió del pedido efectuado dentro de este periodo.

Una vez finalizada esta campaña de lanzamiento, los gastos de envió y preparación serán los siguientes;

Los envíos serán gratuitos durante 1 mes.

Los gastos de envío serán siempre de 8€ para compras inferiores a 90€.

 

 

Plazos de entrega

Podemos entregar su pedido a domicilio desde las 4 h hasta las 48 h siguientes a su compra. El plazo de entrega podrá ser elegido por el Usuario en función de la disponibilidad del servicio realizado en su código postal.

Podrá recibir su pedido en la dirección de entrega que nos haya facilitado, a partir de las 4 horas de haber realizado la compra, de lunes a sábado desde las 11.00 h hasta las 20:00 horas.

OBBIO no realizará entregas en domingos ni en días festivos en Barcelona.

 

Horarios de entrega

Los horarios de entrega serán mostrados en el momento de realización del pedido mediante un calendario que le indicará la disponibilidad horaria de franja de entrega, donde podrá escoger la franja horaria que mejor se adapte a sus necesidades.

Una vez realizado el pedido se le confirmará el día y franja horaria de entrega definitiva a través del correo electrónico facilitado.

Si una vez concretado el horario de entrega, necesitara realizar un cambio de horario o dirección de entrega, podrá contactar con nosotros hasta 2 horas antes de la entrega programada, contactando en e.obbio@obbio.es o llamando al Tel. 689 20 53 44, en ese momento se le dará opción de designar una nueva franja horaria de envío, si existe disponibilidad en la zona de reparto y el transporte.

 

Entrega de pedidos

El Usuario deberá tener en cuenta que nuestros pedidos tendrán la consideración de efectuados a partir de la puesta a disposición del producto en el lugar y hora señalados por él en el momento de la compra. Por ello, el Usuario se compromete a estar presente en la dirección de entrega indicada en la franja horaria acordada, o en su defecto a autorizar a un tercero, mayor de edad, para que reciba el pedido en su nombre en dicha dirección.

La entrega de nuestros pedidos se realizará en la dirección especificada por el Usuario durante el proceso de compra. OBBIO no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega no llegue a realizarse a consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el Usuario, así como en los supuestos en el que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a OBBIO, tal como la ausencia del destinatario en el momento de la entrega, accesos restringidos a determinados edificios públicos o privados o situaciones ajenas a OBBIO.

OBBIO no entregará ningún pedido en domicilios y códigos postales diferentes al indicado en el pedido ni en apartados de correo o lugares públicos.

En el caso de que le Usuario no estuviera presente en el momento de la entrega, sin haberlo comunicado previamente a OBBIO no siendo posible la entrega, OBBIO reintegrará el importe de la compra al Usuario restando del importe los gastos consecuencia de la devolución, el transporte y/o la preparación del pedido según las tarifas reflejadas en las presentes condiciones. Si bien cuando el pedido esté de nuevo en nuestras instalaciones, nos pondremos nuevamente en contacto con el Usuario para reprogramar un nuevo horario de entrega, dentro del mismo día, si es posible, siempre que exista disponibilidad por parte del transporte y la zona de reparto. El coste del nuevo envío deberá ser asumido por el Usuario.

Realizamos el reparto de nuestros productos en camiones o vehículos frigoríficos que garantizan en todo momento la cadena de frío de los productos frescos y congelados. Asimismo, todos nuestros pedidos son empaquetados cuidadosamente según las características de los productos que contienen.

Las políticas de envío y entrega podrán estar sujetas a cambios que serán reflejadas en este apartado o bien le informaremos previamente al realizar su pedido.

 

Cancelación de pedidos

El cliente podrá cancelar su pedido hasta 4 horas antes de la hora señalada para recibir la mercancía, dado que este es el plazo mínimo de desplazamiento entre nuestros centros de reparto y el domicilio del cliente.

OBBIO previa comunicación al Usuario, se reserva el derecho de cancelar el pedido si considera que no se dan las condiciones óptimas para garantizar un transporte adecuado, puesto que determinados productos exigen mantener adecuadamente la cadena de frío durante el transporte. De igual forma, OBBIO se reserva el derecho a cancelar el pedido, previa comunicación, por causas de fuerza mayor, u otras ajenas a su voluntad, como pueden ser accidentes de tráfico, climatología adversa, robos, problemas logísticos o similares. En estos casos, facilitaremos la opción al cliente de recibir un nuevo pedido tan pronto sean solucionados los problemas que motivaron la cancelación del pedido.

 

Devoluciones y desistimiento

¿Cómo puedo devolver un producto?

Si por cualquier motivo no queda satisfecho con algún producto, tendrá un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de entrega del pedido, para devolverlo. En ese caso deberá;

 

Ponerse en contacto con el Servicio de Atención al cliente de OBBIO, remitiendo un correo electrónico a e.obbio@obbio.es o llamando al Tel. 689 20 53 44. para solicitar su devolución.

Una vez aceptada la devolución por parte de OBBIO deberá enviarnos el producto que desea devolver. La dirección de devolución será la de Ronda Sant Pere, 47 -08010-Barcelona. 

Cuando recibamos el producto revisaremos que se cumplan las condiciones para aceptar su devolución.

Si la devolución es aceptada, el reembolso se efectuará lo antes posible (una vez recibidos los productos) y, en cualquier caso, en un plazo no superior a 14 días desde la recepción de la mercancía devuelta. El reembolso del producto se efectuará siempre por el mismo medio de pago con el que se realizó la compra del producto.  

OBBIO únicamente admitirá devoluciones de productos que cumplan los siguientes requisitos:

- Los productos deben conservar intacto su precinto de origen. No se admitirá devolución sin precinto.
- El cliente deberá hacerse cargo de los gastos del envío en caso de devolución.
- El artículo a devolver debe estar correctamente embalado.

 

Exclusiones al derecho de desistimiento y devolución.

 

El derecho de desistimiento y devolución no es aplicable a la venta a distancia de alimentación y otros supuestos, al tratarse de productos cuyo control de conservación se pierde en el momento de la entrega y que, por tanto, pueden caducar o deteriorarse con rapidez (art. 103) del Texto Refundido por RDL 1/2007, por tanto el derecho de desistimiento y devolución no será de aplicación, entre otros supuestos, a:

- Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, productos abiertos y/o consumidos parcialmente.
- Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- Bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

De igual forma, atendiendo al criterio anterior no habrá opción a devolución de compra de talleres o cursos donde el Usuario no haya comunicado a OBBIO con una antelación mínima de 3 días su no asistencia, según lo indicado en el apartado “Talleres y Cursos” del presente.

OBBIO se reserva el derecho de modificar su política de devoluciones en campañas especiales como Navidad, Rebajas, Black Friday o similares.

Devolución de productos defectuosos

OBBIO revisa cada producto y pedido para que llegue en condiciones óptimas a su cliente. Si bien, en el caso en que el Usuario considere que el producto no se ajusta a lo estipulado, deberá ponerse en contacto con OBBIO de forma inmediata remitiendo un correo electrónico a obbiofood@obbiofood.com, o llamando al Tel. 689 20 53 44, donde deberá facilitarnos; los datos del envío, datos del producto, detalle del daño que sufre, explicación de la situación y foto del producto si es posible.

OBBIO gestionará la devolución del producto defectuoso, según el siguiente procedimiento;

Una vez recibido el producto, procederemos a examinarlo detenidamente comunicándole por correo electrónico dentro de los 14 días siguientes a su recepción la confirmación de si procede el reembolso o la sustitución del mismo.

El reembolso o la sustitución del producto se efectuarán lo antes posible. Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de envió en un plazo máximo de 14 días, por el mismo medio por el que fueron abonados.